San Antonio Spurs (59-19) venció como visita a Atlanta Hawks (44-34), por 97-90 con 18 puntos de Emanuel Ginóbili, y quedó a un paso de ser el número uno de la Conferencia Oeste, al perder Los Angeles Lakers ante Utah Jazz, tras jugarse una nueva jornada de la NBA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
San Antonio aventaja ahora a los Lakers (55-22) por tres partidos y medio, siendo casi un hecho que los texanos serán los primeros del Oeste y tendrán en cada instancia de los Playoffs la ventaja de definir la serie como local.
Ginóbili jugó 30 minutos y 40 segundos en el Phillips Arena, convirtiendo 18 puntos con 6-10 en dobles y 6-6 en libres. El bahiense erró dos triples y sumó cuatro asistencias, un rebote, tres pérdidas, un robo y tres faltas.
Para los Spurs, indicó el sitio oficial de la NBA, Tony Parker marcó 26 y Tim Duncan 17; mientras que en Atlanta Joe Johnson sumó 21 y Jamal Crawford 20.
Dura e inesperada derrota de Houston Rockets (41-37), con 18 tantos de Luis Scola, ante Sacramento Kings (23-54), por 104-101, teniendo en cuenta que los Kings están 14tos.
Los Kings quedaron casi fuera de la post-temporada ya que están a tres partidos de Memphis Grizzlies (44-34), que anoche perdió ante Los Angeles Clippers, restando cuatro en la fase regular.
El bonaerense Scola convirtió 9-16 en dobles, bajó 10 rebotes, dio cinco asistencias, sumó cuatro pérdidas, dos robos y cuatro faltas.
En los Rockets Kevin Martin sumó 30 puntos, mientras que en los Kings Marcus, Thorton culminó con 21 y Samuel Dalembert con 21 y 13 rebotes.
Philadlephia Sixers (40-38), ya clasificado, cayó ante Boston Celtics (54-23), por 99-82. Nocioni tuvo una noche intrascendente en los Sixers, con seis minutos y 32 segundos en cancha, no marcó puntos y sólo sumo un rebote y una falta.
Paul Pierce fue el goleador de los Celtics, segundo en la Conferencia Este, con 18 y Evan Turner convirtió 21 en Philadelphia.
Milwaukee Bucks (72), con escasas chances de clasificación (a cuatro cotejos del octavo cuando resta igual número por jugarse), cayó en su visita a Orlando Magic (49-29), por 78-72.
El argentino Carlos Delfino estuvo tres minutos y 49 segundos en cancha para los Bucks, con siete puntos (2-6 en dobles y 1-5 en triples), con cuatro rebotes, tres asistencias, una falta, una pérdida y un robo.
Dejá tu comentario