Serena Williams vuelve a ser la reina de Miami
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
La rusa parecía que venía dispuesta a quitarse el maleficio en este evento y con quiebres en el primer set -en el quinto y noveno games- y una buena defensa de su servicio en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.
Pero la estadounidense torció el rumbo en el segundo y aprovechó dos doble faltas de la rusa en ese tramo y logró quebrarle el saque tres veces para llevarse el parcial por 6-3.
En el tercero, a Sharapova se le agotó el combustible y cedió fácil ante la estadounidense, que volvió a quebrarle el saque a su oponente en dos ocasiones para dejarla en un 6-0.
Esta es la octava vez que Serena llega a la final del tradicional torneo, que este año repartió 8,5 millones de dólares en premios, de los cuales 724.000 fueron para ella, además de 1.000 puntos para el escalafón mundial.
Por su parte, Sharapova, que llegaba a estas instancias por quinta ocasión, fue premiada con un cheque con 353.200 dólares y 700 puntos para el ranking.
La menor de las Williams, que aumentó a 12-2 a su favor su récord personal frente a Sharapova, nunca se había enfrentado en la final del torneo a la rusa.
Serena había logrado su boleto el jueves al destronar a la hasta entonces campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwandska (N°4), con parciales de 6-3, 6-0, mientras que Sharapova hacía algo parecido con la serbia Jelena Jankovic (22) en sets corridos de 6-2, 6-1.
Serena perdió solamente dos sets en todo el torneo, frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, a quien derrotó finalmente por 2-6, 6-4, 6-2, y ahora frente a Sharapova, quien se encontraba invicta hasta la final.
La estadounidense también aumentó su ventaja sobre Graf en victorias logradas en esta sede con un balance de 61-7 por 59-6 la alemana, le siguen en orden su hermana Venus (52-10), la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).
En tanto, la rusa se quedó con las ganas también de convertirse en la tercera jugadora en conquistar los dos torneos Premier de comienzo de año, luego de haberse titulado hace dos fines de semana en Indian Wells.
Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kim Clijsters (2005) son las dos jugadores que habían logrado esa hazaña anteriormente, ambas ya retiradas.
Dejá tu comentario