En 20 provincias ya se volvió a jugar al tenis

Deportes

El protocolo de la AAT permitió que se vuelva a jugar, con diferente nivel de alcance, según las localidades.

Mientras en la zona Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la curva de contagios crece, y la cuarentena está en una fase estricta, en el interior se vive una nueva normalidad en la que distintas actividades están volviendo a practicarse. En ese contexto, en 20 provincias ya volvió la práctica amateur del tenis, con diferente nivel de alcance en la habilitación de la actividad.

En la inmensa mayoría de las provincias se sigue jugando al tenis, incluso en algunas con menos restricciones que antes: Santa Fe permitió la práctica desde los 12 años; Misiones, Salta, San Luis, Córdoba, Tucumán y San Juan incorporaron la práctica de jugadores +60 y la modalidad dobles. Cabe destacar que la Federación Sanjuanina de Tenis entregó a los clubes afiliados dispenser para el alcohol, termómetro láser y alcohol en gel para jugadores y profesores.

El inicio de la práctica del tenis se logró, incluso antes de la flexibilización de la cuarentena en el interior, a partir del Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis que el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, le presentó para su validación al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

El protocolo sirvió como marco de referencia para que las Federaciones presentaran ante las respectivas autoridades provinciales y municipales las condiciones pertinentes para garantizar una práctica segura del tenis.

Según información de la AAT, en Catamarca y Mendoza lograron flexibilizar más las medidas, y ahora se puede jugar singles y dobles sin restricción de edad y en ambas provincias se permiten hasta 10 personas por cancha. En La Pampa, una de las provincias menos afectadas por la pandemia, la actividad se desarrolla con normalidad.

En Entre Ríos y Corrientes está habilitado el tenis tanto en singles como en dobles en la mayor parte del territorio, aunque por el aumento de contagios, en algunas localidades se suspendió la actividad: son los casos de Paraná y Colón, en Entre Ríos; y de Saladas, en Corrientes. En La Rioja también está habilitado el tenis, pero el aumento de casos en los últimos días mantiene expectante a la provincia.

En la provincia del Chaco sigue la habilitación parcial e incluso dos localidades (Sáenz Peña y Gral. San Martín), que habían logrado reabrir, debieron retroceder y suspender la práctica de tenis al tratarse de una de las zonas con mayor nivel de contagio.

En la provincia de Buenos Aires los siguientes partidos o localidades consiguieron volver a la práctica del tenis: Partido de la Costa, Chascomús, Castelli, Ayacucho, Rauch, Tapalqué, Las Flores, Chacabuco, Coronel Suárez, Punta Alta, Henderson, Bolivar, Laprida, Gonzales Chaves, Daireaux, Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Carlos Casares, Alberti, Coronel Pringles, Lezama, Trenque Lauquen, Navarro, Lobería, Pergamino, San Antonio de Areco, Ramallo, Gral. Pueyrredón, Junín y Mar del Plata.

Estos distritos se sumaron a los que ya habían logrado reabrir la actividad: Tres Arroyos, Rojas, Pehuajó, San Nicolás, Partido de Rivadavia, Roque Pérez, Miramar, Lincoln, Tandil, Bragado, 9 de Julio y Benito Juárez. Capitán Sarmiento, que había retrocedido por el aumento de casos, reabrió la actividad el 18 de junio.

Otras provincias volvieron hacia atrás debido a que se registraron muchos contagios. Por ejemplo, Río Negro, Chubut, Neuquén y Jujuy. La más austral de estas tres provincias logró reabrir la práctica del tenis nuevamente el lunes 29 de junio, mientras que Río Negro lo hacía sólo en la ciudad de Cipolletti a partir del miércoles 1 de julio. En Neuquén se permite únicamente la práctica de singles, los días viernes y sábado en el conglomerado ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario, mientras que en el resto de la provincia sigue habilitada de miércoles a sábados.

En el sur del país, Tierra del Fuego y Santa Cruz no registran contagios en las últimas semanas y la práctica de tenis está permitida en toda la provincia.

En otras zonas y provincias como AMBA, Santiago del Estero y Formosa nunca se logró retomar la actividad como consecuencia de la cantidad de casos registrados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario