Por primera vez en su historia, el Salón de la Fama del tenis no tendrá nuevos miembros

Deportes

El organismo con sede en Newport anunció que ninguno de los seis candidatos alcanzó la cantidad de votos necesaria. Nunca había ocurrido desde la creación en 1955.

El Salón de la Fama del Tenis Internacional dijo el martes que por primera vez en su historia no sumará nuevos homenajeados después de que los candidatos, que incluían a los campeones de Roland Garros Ana Ivanovic, Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero, no obtuvieron el apoyo requerido.

Los otros considerados para su ingreso al Salón, que consagró a sus primeros miembros en 1955, fueron la campeona del US Open 2015 Flavia Pennetta y las exjugadoras de dobles Cara Black de Zimbabwe y la estadounidense Lisa Raymond.

Los seis nominados aparecerán en la boleta el próximo año, ya que las políticas del Salón de la Fama permiten que los nominados permanezcan en ella hasta por tres años en caso de que no logren su ingreso.

Para ser seleccionado para la inducción, un candidato debe recibir la aprobación del 75% o más de los resultados combinados del grupo de votación oficial, que incluye medios, historiadores, miembros del Salón de la Fama y expertos de la industria, y puntos de bonificación obtenidos en una votación de los fanáticos.

https://twitter.com/TennisHalloFame/status/1480917418415472649

"El proceso de inducción al Salón de la Fama del Tenis Internacional es un proceso de revisión y consideración de varios pasos por parte de los comités y los votantes", dijo el presidente ejecutivo del Salón de la Fama, Todd Martin, en un comunicado.

En noviembre se anunció que Black, la italiana Pennetta y la serbia Ivanovic, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en la votación de los fanáticos, respectivamente.

El Salón de la Fama del Tenis sí realizará una ceremonia de ingreso en julio, ya que Lleyton Hewitt, homenajeado en 2021, no pudo viajar para el evento del año pasado debido a las restricciones impuestas por el Covid-19.

Temas

Dejá tu comentario