Deportes

Schwartzman estuvo a un paso de los octavos, pero se despidió de Wimbledon

Diego Schwartzman perdió este sábado frente al italiano Matteo Berretini y quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, donde Guido Pella es el único argentino que sigue en carrera.

El "Peque", ubicado en el puesto 24 del ranking mundial, tuvo tres match points en el cuarto set cuando sacaba 5-4 el italiano, pero no los aprovechó y Berretini (20) forzó a un quinto set. El marcador final fue 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 19 minutos de juego.

Schwartzman, de 26 años, concretó -a pesar de la derrota- su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 había perdido en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se presentó en el All England Club londinense con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (95) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y luego le ganó al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5, pero no pudo con Berretini.

El nacido en Roma hace 23 años viene siendo uno de los jugadores del año, con dos títulos ganados en 2019 y uno de ellos sobre césped, Stuttgart. En la próxima ronda, el italiano de 1,96 metro se medirá nada menos que con el suizo Roger Federer, el rey en el All England.

El bahiense Guido Pella (26), entonces, es el único argentino que se mantiene en el cuadro masculino individual de Wimbledon, con premios por más de 22 millones de dólares, sobre un total de seis que ingresaron a la llave principal.

Pella se instaló en los octavos de final por primera vez en su carrera luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88), el italiano Andreas Seppi (73) y el sudafricano Kevin Anderson (8 y finalista de Wimbledon en 2018).

El bahiense, de 29 años y campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido el lunes, ya que el domingo es el "Middle Sunday" (domingo del medio, donde por tradición se descansa), contra el canadiense Milos Raonic (17).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario