ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de mayo 2013 - 23:24

Tigre pierde por un largo tiempo a su principal figura

ver más
Rubén Botta.
El mediocampista Rubén Botta sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de su rodilla izquierda, por lo que se perderá las instancias decisivas de la Copa Libertadores de América y tiene en riesgo su futuro en Europa, que parecía seguro en el Inter de Italia para después de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El desequilibrante enganche que encontró la titularidad y mejor rendimiento con la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, se lesionó el martes pasado en la victoria de su equipo ante Olimpia por 2 a 1, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores.

Este jueves al mediodía, los estudios médicos confirmaron el grado de la lesión y el jugador, que tenía todo arreglado para continuar su carrera en Europa, tendrá por delante seis meses de recuperación, tras la operación que se realizaría en los próximos días.

El sanjuanino Botta se lesionó en el tramo final del partido, cuando su equipo ganaba 2-0 (terminó 2-1) e intentó rematar sobre la marca del paraguayo Salustiano Candia, con quien impactó la pierna izquierda y provocó la lesión.

"No sabía de la gravedad de la lesión, me sorprende que haya sido tanto así. En ningún momento tuve intención de ir a lastimarlo, quise trabar la pelota y con el impulso que él llevaba me pega a mí y todo el mundo decía que era una plancha, pero no fue así", explicó Candia, en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, le respondió al entrenador Néstor Gorosito, que lo acusó de haber ido a esa pelota con mala intención.

"Me sorprende que haya dicho así, incluso estuve mirando la jugada y lo vi como diez veces y yo estoy muy tranquilo porque no fui a querer tapar la pelota", dijo Candia.

Uno de los temas a resolver a partir de ahora es el legal, ya que el contrato de Botta finalizaba en junio próximo y se esperaba una casi segura transferencia a Europa.

Según el reglamento de FIFA, en su artículo 18, la partida de Botta no corre peligro si existe un pre-contrato firmado con el club que quiera adquirir sus servicios.

El representante del jugador, Sergio Levinton, reconoció que ese precontrato existe.

Pero por las dudas, en caso de que no haya nada firmado, los dirigentes de Tigre ya están avisados que automáticamente deberán renovar el contrato del habilidoso jugador hasta su recuperación.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias