1 de octubre 2014 - 23:26

Tras rumores de Israel, Palestina avisó que Maradona no dirigirá su selección

Maradona estaría a un paso de dirigir a Palestina.
Maradona estaría a un paso de dirigir a Palestina.
La Federación Palestina de Fútbol negó haber contactado a Diego Maradona para dirigir la selección de fútbol de ese país en la próxima Copa de Asia, que se disputará en Australia del 9 al 31 de enero de 2015, y aseguró que la conducción técnica del equipo estará a cargo de un palestino.

"Es sólo un rumor. El presidente dijo que esta vez habrá un entrenador palestino", comunicó la directora del Departamento Internacional de la Federación Palestina, Susan R. Shalib, a la agencia alemana DPA.

La versión fue publicada en algunos medios argentinos, que la atribuyeron a portales del Cercano Oriente.

Maradona demostró siempre su apoyo a la causa palestina y en 2012 dijo que "el pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina, se enoje quien se enoje".

Maradona entrenó a la Selección argentina en el Mundial 2010, en Sudáfrica, cuando alcanzó los cuartos de final, y después dirigió como último equipo A Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos en 2012.

Palestina fue reconocida por la FIFA en 1998 y pudo jugar su primer partido de local en 2008, cuando empató 1-1 con Cisjordania. Este año logró una histórica clasificación para la Copa de Asia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar