ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de abril 2005 - 00:00

Absorbe el Central $ 410 millones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según se informó, 8 de las 14 entidades que aún mantienen deuda con la entidad monetaria se presentaron a la licitación y realizaron ofertas por $ 656,6 millones. Finalmente, 4 resultaron adjudicadas, con un monto aceptado de $ 259,2 millones, o sea, 39,5% de lo ofertado.

El Central informó, además, que el Nuevo Banco del Chaco canceló la totalidad de sus obligaciones, de modo que quedan sólo 13 entidades con deuda de redescuentos.

Mediante estas licitaciones, los bancos ofertan cancelar por adelantado las cuotas de deuda por redescuentos, en el marco del cronograma de pagos conocido como «matching» (por el cual se calzaron los vencimientos de los bonos públicos en cartera con los compromisos de los redescuentos).

Esto es lo más relevante del informe del Central.

• El próximo 3 de mayo por este concepto el ente monetario realizará una absorción monetaria de $ 261,7 millones totales (cuota aceptada -$ 259,2 millones- más prima correspondiente -$ 2,5 millones-). A ello hay que agregar el cobro de la cuota de mayo del «matching» -que no fue incluida en la presente licitación- por $ 152,4 millones (incluyendo $ 49,2 millones de interés).

• De esta forma, el monto total de redescuento remanente asciende a $ 17.038,9 millones (sin considerar las primas percibidas dado que no presentan carácter cancelatorio sobre el saldo de deuda), contra los $ 19.290,1 millones existentes a fin de 2004, representando una disminución de 11,7% durante el primer tercio del presente año.

• En este tercer llamado a licitación, la cuota más cercana adjudicada correspondió a la de junio de 2005 y la última aceptada fue la de abril de 2009.

• Al Nuevo Banco del Chaco SA le fue aceptada la totalidad de su postura, es decir, 47 cuotas. O sea, canceló mediante el mecanismo enunciado en la referencia la totalidad de su deuda. Consecuentemente, del total de 24 entidades que originalmente mantenían deudas con el Banco Central, en la actualidad sólo quedan 13.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias