Pese al déficit de las cuentas públicas, el Gobierno continúa con su política expansiva del gasto. En esta ocasión dispuso por decreto una ampliación presupuestaria de más de $ 58 mil millones para hacer frente a mayores erogaciones destinadas a la seguridad social, servicios de deuda, universidades nacionales, y los poderes Legislativo y Judicial, entre otros aspectos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mediante el decreto 2129/2014, que lleva la firma de la presidente Cristina de Kirchner y todos los miembros del Gabinete Nacional, se dispone las modificaciones del Presupuesto 2014 que en total implican gasto en distintas partidas por más de $ 140 mil millones, aunque el Gobierno imputa en la planilla de reasignación de recursos e ingresos financieros y tributarios por más de $ 80 mil millones.
En el caso de la ANSES, se le destina una partida de más de $ 41 mil millones, para hacer frente "el mayor gasto en Jubilaciones y Pensiones producto de la movilidad previsional y del nuevo régimen de regularización de deudas previsionales implementado mediante la Ley N° 26.970", tal como refiere el decreto.
Para el pago de deuda, el decreto de modificación presupuestaria dispone $ 9.438 millones para hacer frente a los vencimientos correspondientes.
Dejá tu comentario