ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de octubre 2002 - 00:00

Banco Central hizo subir más las tasas

Ayer, el Banco Central le dio otro impulso a la suba de las tasas en pesos a más largo plazo. En la licitación de Letras (Lebac) subió a 4,11% mensual la tasa a 28 días y a 5,4% mensual la tasa para las de 56 días. Muchos optaron por colocar dinero a 56 días porque la tasa efectiva que ganan en ese lapso es de 9,95%. A todo esto, el dólar bajó y puede bajar más porque el gobierno -como adelantó este diario-obligaría a las petroleras a ingresar la totalidad de las divisas que les queda por exportaciones.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En las Lebac a 14 días, las que más interés despertaban hasta hace una semana entre los inversores, la tasa se fijó en 34% anual, 1 punto menos que el jueves pasado. Esta tasa equivale a 2,83% mensual. En esta licitación, los privados ofrecieron $ 115,217 millones que fueron inferiores a los 150 millones de Lebac que se licitaban. A su vez, el Banco Central rechazó $ 24 millones, por lo que captó $ 91,217 millones.

Las Lebac a 28 días ayer fueron las preferidas de los inversores que ofrecieron $ 119,427 millones de los que se tomaron $ 116,427 millones a una tasa de 50% anual, que es 2 puntos superior a la del jueves de la semana pasada. La idea del Central es que los pesos se coloquen a más largo plazo para quitarle presión a la compra de dólares al tener inmovilizados los pesos más tiempo.

La gran sorpresa estuvo dada por las Lebac en pesos a 56 días, que tuvieron ofertas por $ 76.550.000 que fueron aceptadas íntegramente a una tasa de 64,86%, que equivale a 5,41% mensual. Esta tasa es un punto anual más alta que la del jueves pasado. Los inversores vieron que a 56 días consiguen una tasa efectiva de 9,95% y asumieron el riesgo de hacer esta inversión a largo plazo, en un mercado volátil.

El monto adjudicado entre las tres licitaciones en pesos permitió al Banco Central renovar el stock de letras a 14 y 28 días que vencen hoy.

La licitación de Letras en pesos ajustables por el CER a 91 días sigue sin entusiasmar a los inversores. Ayer nuevamente fue declarada desierta ante la ausencia de ofertas.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias