ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de noviembre 2003 - 00:00

Bancos Centrales del G-10 esperan mejora global

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Tenemos mucha confianza a nivel global en que el crecimiento está repuntando y que la recuperación está cobrando ímpetu", dijo Trichet a un grupo de periodistas después de una reunión en Bangkok de los jefes de los bancos centrales de los pases que conforman el Grupo de los Diez (G-10).

"Y estamos razonablemente confiados en que esta recuperación, o repunte del crecimiento, o aceleración del crecimiento, continuará", agregó.

El G-10 en realidad está formado por 11 países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Holanda, Suiza, Bélgica y Suecia.

La reunión de Bangkok formó parte del encuentro bimensual del Banco Internacional de Pagos.

Trichet, quien hizo estas declaraciones en calidad de presidente del G-10, dijo que el trimestre más importante ha sido el tercero, ya que marcó una aceleración para los países que ya estaban creciendo y una recuperación para aquellos que no estaban.

"Es bastante probable que el próximo año sea mejor que el actual, en promedio, y en algunas partes del mundo, aún el 2005, sería mejor que el 2004", agregó Trichet.

En septiembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que el crecimiento global en el 2004 será de un 4,1 por ciento, un ritmo de expansión mayor que el pronóstico de un 3,2 por ciento para el 2003.
Trichet no emitió otros pronósticos.

Estados Unidos reportó una tasa de crecimiento de un 7,2 por ciento en el tercer trimestre, la más fuerte en casi 20 años.

Los jefes de los bancos centrales no discutieron particularmente los riesgos de una deflación, que habían sido una de las principales preocupaciones de los mercados a medidos del año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias