Wall Street aceleró su avance en el último tramo de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una suba del 1,31% apoyado en las esperanzas de un nuevo estímulo monetario, que influyeron más que las preocupaciones por la crisis de deuda europea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 162,57 puntos para acabar en las 12.573,8 unidades, con lo que recuperó el terreno perdido con la caída del 1,14 % que registró el lunes.
Mientras, el selectivo S&P 500 ganó el 1,17 % (15,25 puntos), hasta 1.324,18 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 1,19 % (33,34 puntos), hasta 2.843,07 enteros.
Las ganancias se habían hecho con el parqué neoyorquino en el arranque de la jornada debido al efecto rebote tras la caída de la víspera, aunque éstas se vieron limitadas después por la rebaja de la calificación de la deuda de 18 bancos españoles aplicada por la agencia de medición de riesgos Fitch.
Pero los números verdes volvieron a hacerse con Wall Street después de que el presidente del banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reiterara su apoyo a emprender nuevas medidas de estímulo.
Esas palabras consiguieron dejar en un segundo plano los miedos importados del Viejo Continente y que tan solo uno de los treinta componentes del Dow Jones cerrara este martes en negativo, el grupo industrial United Technologies (-0,36 %).
Esa firma anunció hoy que planea recaudar 1.000 millones de dólares con la emisión de acciones y deuda corporativa con vencimiento en 2022 para poder financiar la compra del fabricante de equipos para aviación Goodrich (0,06 %).
En el terreno positivo de ese índice destacaron la aeronáutica Boeing (3,52 %) y el banco JPMorgan Chase (2,89 %), este último pese a que se publicó que conocía desde 2010 las arriesgadas prácticas que le hicieron perder al menos 2.000 millones de dólares.
Subieron otras entidades financieras de Wall Street como Citigroup (4,31 %), Morgan Stanley (4,19 %), Bank of America (2,88 %), Goldman Sachs (1,34 %) y Wells Fargo (1 %).
Por otro lado, la marca de ropa y complementos Michael Kors se disparó el 7,65 % tras presentar unos resultados mejores de lo previsto, al tiempo que la red social Facebook ganó 1,46 %.
En tanto, las principales Bolsas europeas cerraron este martes en positivo, salvo Milán, en un mercado dominado por las incertidumbres sobre el plan de ayuda a los bancos españoles y las elecciones griegas del 17 de junio.
En Londres, el FTSE-100 de los principales valores ganó 0,76% a 5.473,74 puntos.
El DAX de la Bolsa de Fráncfort terminó con una subida del 0,33% a 6.161,24 puntos, tras haber operado la mayor parte del día en rojo.
En la Bolsa de París, el CAC 40 terminó también en positivo, con una ligera subida del 0,14% a 3.046,91 puntos.
El IBEX 35 de la Bolsa de Madrid terminó prácticamente en equilibrio, subiendo un ligerísimo 0,09% a 6.522,5 puntos.
En el parqué de Milán, el FTSE MIB cedió 0,70% a 12.979,69 puntos.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1% a 8.536,72 unidades ante las dudas de los inversores de que el rescate para los bancos españoles consiga evitar el contagio de la crisis en la zona euro. Por su parte, el índice de la bolsa de Shanghái descendió 0,7% a 2.289,79 unidades.
Dejá tu comentario