El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cuando se había dado por superada la crisis que redujo drásticamente el suministro a Chile durante mayo, Rodríguez dijo hoy que "durante todos estos días hemos estado viendo un flujo de gas desde Argentina que tiene oscilaciones, que no es parejo, y en estos momentos -especialmente en la zona austral de Punta Arenas- está sufriendo un corte importante".
"En la zona central de Chile y norte, el abastecimiento es bastante normal", añadió.
"Las necesidades de Argentina, que se ven importantes en este periodo que es de invierno, tiene fluctuaciones y dependen de la temperatura y la lluvia, porque ellos también tienen un sector hidroeléctrico importante", explicó.
El secretario de Estado aclaró no obstante que "no vamos a tener de nuevo niveles de cortes como los que hubo en mayo, sino que vamos a tener niveles relativamente manejables".
Insistió en que el recorte "no es parejo, y hay días que hay más corte y otros días que hay más gas", concluyó.
Chile depende en un 70% del abastecimiento de gas natural proveniente de Argentina, luego de haber apostado en los 90 a este tipo de suministro, que es más barato.
Dejá tu comentario