El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Pacto de Estabilidad fue firmado en 1997 por los 12 países de la Eurozona: Irlanda, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Austria y Finlandia.
Entre otras cosas estipula que los déficits presupuestarios de estos países deberán estar por debajo del 3% del Producto Bruto Interno (PBI).
Incluso la media de este índice en la Eurozona este año se estima en un peligroso 2,9%, revisado al alza, que bajaría en 2005 al 2,5%.
Tres países tendrán superávit presupuestario el próximo año, según la Comisión: Suecia (0,6%), Eslovenia (0,2%) y Dinamarca (1,5%).
Por su parte, la mayoría de los 10 países que se integraron en la Unión Europea (UE) el pasado mayo seguirán superando el 3%.
Los cinco países de la Eurozona que seguirán incumpliendo el Pacto de Estabilidad lo harán también por superar el límite de deuda pública del 60% del PBI.
Grecia registrará la mayor deuda pública, del 111,9%, seguida por Italia, con un 104,6%.
Dejá tu comentario