ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de octubre 2004 - 00:00

Confirman que la economía crece más

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Estos datos muestran que la recuperación de la actividad global ya superó la fuerte caída sufrida durante 2001. La suba estuvo impulsada principalmente por la construcción y, en menor medida, por el comercio, los sectores de mayor expansión en el año.

Por tercer mes consecutivo, en setiembre creció el Indice General de Actividad (IGA) que mide la consultora en términos desestacionalizados.

Estos son los principales puntos que señala el informe de Orlando Ferreres y Asociados:

• En el tercer trimestre, la suba anual fue 7%, con lo cual en el año se acumula un crecimiento de 8,4 por ciento.

• La construcción y en menor medida el comercio son los sectores de mayor expansión en el año. En setiembre, ambos crecieron a tasas similares que meses anteriores, aunque comparados contra una base mayor, lo que indica una aceleración en la actividad de esos rubros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias