Creció 6,1% el déficit comercial estadounidense
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
El déficit total logró mantenerse por debajo de los 60.100 millones de dólares registrado en febrero del 2005, pero la cifra podría presionar al dólar frente a otras divisas.
"Levemente por encima de lo esperado, por lo que es levemente negativo para el dólar, pero nada muy grande. El déficit fue causado en gran parte por una economía fortalecida buscando más importaciones, las exportaciones se mantuvieron planas", dijo Kenneth Landon, estratega monetario con JP Morgan Chase de Nueva York.
En general, las exportaciones subieron ligeramente a la cifra récord de 106.800 millones de dólares mientras que las importaciones treparon 2,1 por ciento a 165.600 millones de dólares.
Los cambios en los bienes importados entre mayo y junio reflejaron los incrementos en materiales y suministros industriales, bienes de capital y bienes al consumidor, indicó el informe.
La importación de servicios creció ligeramente frente a mayo, debido principalmente a otras categorías de servicios privados y al turismo.
Las importaciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) establecieron un récord, al subir 4,6 por ciento frente a mayo a 10.300 millones de dólares.
El déficit comercial con China también trepó a un nuevo máximo de 17.600 millones de dólares ya que las importaciones desde el gigante asiático en junio llegaron a 21.000 millones de dólares.
Las importaciones estadounidenses desde Canadá, México y Sudamérica también registraron un alza récord.
En el primer semestre del año, el déficit comercial totalizó 342.900 millones de dólares frente a 290.900 en la primera mitad del 2004, lo que coloca al déficit comercial anual en camino de exceder la cifra récord del año pasado de 617.600 millones de dólares.




Dejá tu comentario