ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de junio 2011 - 23:05

Crisis griega puede llegar a Italia y Bélgica (antes de alcanzar a España)

ver más
La crisis desecandenada por la deuda de Grecia podría extenderse a Italia y Bélgica, antes de alcanzar España, a causa del alto nivel de endeudamiento de estos países, y especialmente de Italia, aseguró Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, en una entrevista al diario alemán Sddeutsche Zeitung.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La quiebra de Grecia podría contagiar a Portugal e Irlanda y, a causa de su elevada deuda pública, también a Bélgica e Italia, antes que a España", dijo Juncker, quien definió "catastróficas" las consecuencias para el Euro de un default de Atenas.

El presidente del Eurogrupo subrayó que la participación del sector privado en el rescate financiero de Grecia podría llevar, en la peor de las hipótesis, a una clasificación de "insolvente" para ése país de parte de las agencias de rating.

"Esto tendría consecuencias catastróficas para la moneda única: estamos jugando con el fuego", advirtió Juncker, en referencia a los pedidos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, de invitar los bancos privados a participar en el salvataje financiero de Grecia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias