ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2005 - 00:00

Distribuidoras de energía eléctrica prevén invertir $ 1.000 millones en 2006

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Las distribuidoras nucleadas en Adeera han planificado una inversión de 1.000 millones de pesos para el 2006", anunció el también presidente de Edenor en el brindis de fin de año, organizado por las empresas de generación, transporte y distribución de Electricidad, al que asistió el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Tras recordar que la actividad económica creció un 9 por ciento, "cifra envidiable para cualquier país del mundo", Macfarlane aseguró que "ese crecimiento espectacular tuvo un correlato con la demanda de electricidad".

A modo de ejemplo recordó lo sucedido el pasado 22 de noviembre cuando se registró el máximo requerimiento histórico de demanda de potencia de energía del sistema argentino de interconexión (SIN) al alcanzarse los 16.143 (Gwh) gigawatios.

El empresario dijo que este fue un buen año para el sector, ya que se logró "la firma de las actas de entendimiento en la renegociaciones de los contratos de empresas tanto del ámbito nacional como provincial (Transener, Distrocuyo, Edelap etc).

También consideró como un hecho destacable la implementación del FONINVEMEN, que posibilitará la construcción de dos centrales eléctricas y el avance en las obras del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica.

Al hablar ante unos 400 invitados, entre los que había varios ex secretarios de Energía, Macfairlane destacó que "las acciones mencionadas ponen de manifiesto el compromiso del sector para alcanzar el punto de equilibrio que permita su crecimiento sustentable".

"Sin embargo -advirtió-, en pos de ese desarrollo es necesario solucionar algunos temas pendientes" y dijo que "las empresas del sector consideramos que deben retribuirse los reales costos del servicio que se brinda".

Sin darle carácter de reclamo sostuvo que "las normas deben adecuarse para acompañar la realidad de cada momento sin que eso implique desatender lo esencial, que es obtener un producto de calidad a un precio razonable y en condiciones de sustentabilidad".

Tras asegurar que "la energía eléctrica debe llegar a todos los habitantes", ratificó la propuesta de Adeera de "implementar una tarifa social para quienes por su situación económica no puedan pagar el servicio".

Al respecto, indicó que "la definición del universo a beneficiarse de esa tarifa social deberá estar a cargo de las autoridades competentes".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias