El arranque de la semana no deparó mayores alternativas en materia cambiaria y, si bien se reconoce una demanda nuevamente algo más activa, los operadores no vislumbran modificaciones de importancia en los actuales precios de la divisa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las principales agencias de cambio del microcentro porteño mantuvieron los precios en $ 4,11 para la compra y $ 4,15 para la venta. El euro, mientras tanto, cotizó en $ 5,81 y $ 5,93 para ambas operaciones.
Entre bancos y empresas o en el segmento mayorista la divisa estadounidense se mantuvo amesetada en la última parte de la rueda cambiaria dentro del rango de $ 4,128 y, según los operadores, las recientes compras del Banco Central sugieren un "piso" muy difícil de superar por debajo de los $ 4,125.
Tal como anticiparon los analistas de mercado, la gradual normalización de la liquidez del mercado de pesos también influyó en la evolución del dólar, lo que permite el suave deslizamiento de la divisa en un contexto que proyecta un flujo de ingresos desde el exterior menos importante que el visto en los últimos meses.
Con todo, durante la semana pasada las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron u$s 679,78 millones, un 78,2% más que en el arranque del mes.
En cuanto al comportamiento del dólar en los mercados a futuro, los contratos que vencen a fin de mes convalidaron un precio de $ 4,139 y para agosto se ofreció $ 4,176, mientras que los vencimientos de septiembre ubicaron a la divisa en $ 4,209. Por su parte, el dólar marginal se negocia en baja a $ 4,285 para la venta.
Dejá tu comentario