El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Duisenberg cederá el cargo al francés Jean-Claude Trichet el 1 de noviembre, tras encabezar la presidencia de la autoridad monetaria europea durante más de cinco años, desde junio de 1998.
El 6 de noviembre, Trichet se estrenará al frente del consejo de gobierno, compuesto por los 12 gobernadores de los bancos centrales de la eurozona y los seis miembros del directorio del BCE, y ofrecerá su primera rueda de prensa mensual para explicar las medidas tomadas en política monetaria.
La mayoría de los analistas opina que el banco emisor mantendrá inalterados los tipos de interés en el 2,0 por ciento, el mínimo en más de 50 años, ante el muy modesto crecimiento económico del área.
Por su parte, Christian Noyer asistirá al consejo, por primera vez como gobernador del Banco de Francia, tras ser nombrado en este puesto ayer por el Gobierno galo como sucesor de Trichet.
Noyer es un excelente conocedor del funcionamiento interno del BCE, ya que como su vicepresidente entre junio de 1998 y mayo de 2002 fue responsable de la administración.
Dejá tu comentario