ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de agosto 2010 - 22:15

El CIADI falló contra el país por la recisión de Aguas Argentinas

ver más
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), tribunal del Banco Mundial, falló contra Argentina en la demanda interpuesta por la firma francesa Suez y la española Aguas de Barcelona (Agbar), informaron fuentes empresariales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las firmas demandaron al Estado argentino por considerar que en 2006 rescindió unilateralmente el contrato suscrito en 1993 como consecuencia de la crisis económica que sacudió al país en 2001-2002 y la depreciación del peso argentino con respecto al dólar, según un comunicado del grupo Agbar.

Suez y Agbar eran accionistas de Aguas Argentinas y Aguas Provinciales de Santa Fe para la provisión de agua potable y desagües cloacales en las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe y tenían una concesión por 30 años.

El tribunal arbitral del Banco Mundial no ha establecido todavía el monto que Argentina deberá pagar.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias