ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de noviembre 2005 - 00:00

El dólar cerró estable a $ 3

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El mercado volvió a la normalidad y ahora la única duda es poder establecer cuál es el valor que el Banco Central está dispuesto a sostener", dijo un cambista al término de una jornada que dejó al billete estadounidense en 2,97 pesos para la compra y hasta 3,00 el tipo vendedor.

Además, en el mercado cambiario se redujo sensiblemente el giro de negocios, algo que para los analistas revela la prudencia que se instaló entre los operadores.

En las últimas seis jornadas cambiarias la autoridad monetaria se mantuvo ausente de la operatoria, lo que despierta la especulación de un reacomodamiento hacia abajo de la divisa.

En el segmento mayorista del Siopel, el "billete-físico" entre bancos retrocedió 0,15 por ciento al finalizar en 2,9825 pesos y el tipo transferencia en 2,982 pesos quedó 0,10 por ciento abajo.

Entretanto, las operaciones a futuro convalidaban un valor de 2,992 pesos (con una baja del 0,10 por ciento) para los contratos que vencen a fin de mes; y se ofrecía 2,999 (-0,07 por ciento) para diciembre y 3,004 (-0,10 por ciento) para los vencimientos de enero próximo.

Por el lado de las tasas de interés, la suba de un cuarto de punto en la última licitación de Lebac se trasladó de alguna manera a los rendimientos que se ofrecen a pequeños y medianos inversores.

Según el último relevamiento del Banco Central, el dinero inmovilizado en el plazo de treinta días exclusivamente accedió a una tasa promedio del 0,44 por ciento mensual, equivalente al 5,29 por ciento anual.

Los saldos en las cajas de ahorro recibieron una tasa promedio del 0,06 por ciento mensual o 0,72 por ciento en términos anuales. En el circuito mayorista de dinero el "call" entre entidades de primera línea se mantuvo en 5,40 por ciento anual y cuando el pedido de crédito provino de alguna entidad de menor rango se pidió 5,65 por ciento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias