El Dow Jones bajó, pero el Nasdaq volvió a tocar un nuevo máximo
-
¿Chile o Paraguay? Cuál es el destino más conveniente hacer valer tus dólares
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
Combinando la subida registrada por las dos clases de acciones de Google -el gigante de internet hizo una división de sus títulos el año pasado- el aumento en valoración bursátil de Google sería el mayor logrado en un solo día en la historia de Wall Street, según el canal CNBC.
Etsy, la popular web para la venta de productos artesanales, también disparó su cotización por encima de un 30 % tras ser mencionada por Google como un ejemplo de crecimiento de tráfico.
Otros gigantes del Nasdaq como Facebook (4,5%), Yahoo (2%) y Apple (0,9%) también vivieron una buena jornada, mientras que otros títulos importantes como Microsoft (-0,1%) e Intel (-1,4%) cerraron en rojo.
En su conjunto, el sector tecnológico terminó el día con un alza del 1,4% y fue el único de Wall Street en positivo, mientras que las mayores pérdidas fueron para el energético y el de las materias primas.
Entre los 30 valores que componen el Dow Jones, las tecnológicas IBM y Apple registraron las mayores subidas, seguidas por General Electric, que hoy presentó unos resultados mejores de lo previsto.
Además de las cuentas empresariales, marcó la jornada de hoy el aumento de los precios en Estados Unidos.
El índice de precios al consumo (IPC) aumentó en el país un 0,3% en junio, con lo que la tasa interanual quedó en un 0,1 %, la primera vez en este año en que se sitúa en terreno positivo.
El dato, según los analistas, refuerza las expectativas de una subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a partir de septiembre, en línea con lo que ha venido sugiriendo recientemente la presidenta de la autoridad monetaria, Janet Yellen.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron este viernes en baja, tras varias jornadas con ganancias, en un mercado que se tomaba un respiro tras el entusiasmo generado por el acuerdo para la deuda griega esta semana.
La bolsa de Fráncfort cerró con pérdidas con una caída del 0,4% del índice DAX, que terminó en 11.673,42 unidades. Londres también terminó en baja y el índice FTSE-100 de los principales valores bajó 21,37 puntos, equivalentes a 0,3%, y cerró en 6.775,08 unidades.
En Madrid se repitió la tendencia y la bolsa cerró con una caída de 0,3% en 11.480,70 puntos, cerrando cuatro jornadas seguidas en alza.
La bolsa de Milán terminó con una caída de 0,1% en 23.765 puntos. París fue la única bolsa que cerró en verde, con una leve subida de 0,1%. El índice CAC 40 ganó 2,89 puntos a 5.124,39 unidades, en una jornada con un volumen de intercambio de 3.500 millones de euros.
Los esfuerzos de ayer en Europa para reabrir la financiación de Grecia ayudan a mejorar las expectativas. Atenas recibirá créditos puente, lo que le permitirá realizar un pago de bonos al Banco Central Europeo el lunes y liquidar sus atrasos con el Fondo Monetario Internacional.
Tokio
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una suba de 50,80 puntos, un 0,24%, y se situó en las 20.650,92 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,11 puntos, un 0,12%, hasta las 1.662,94 unidades.




Dejá tu comentario