Los precios del petróleo se replegaron en Nueva York en un mercado que espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo la semana próxima.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 42,07 dólares.
"Probablemente se haya alcanzado un piso hasta que el mercado vea el resultado de la reunión de la OPEP", indicó John Kilduff, de MF Global.
La OPEP debe reunirse el 17 de diciembre en Argelia, y las especulaciones se multiplican desde que se rompió la barra de los 40 dólares el viernes, y que el presidente del cartel afirmara durante el fin de semana que se podría "sorprender" a los mercados. El mercado, que esperaba una reducción de la producción de 1 millón de barriles diarios, está revisando sus previsiones, situándolas ahora en 2 mbd, según Ellis Eckland, analista independiente.
El presidente de la OPEP Chakib Khelil había afirmado el sábado que el cartel podría sorprender a los mercados en su próxima reunión, del 17 de diciembre, llamando a "reabsorber los desequilibrios del mercado".
El barril de crudo perdió más de 100 dólares en relación a los récords de mediados de julio (147 dólares).
Las pérdidas en el mercado petrolero se aceleraron hacia el final de la sesión, en paralelo con las registradas en Wall Street. Pero según John Kilduff, los inversores mantienen la calma, con la esperanza de que los tres grandes constructores de automotores estadounidenses serán apoyados por la Casa Blanca y el Congreso, con la aprobación de un plan de reactivación para el sector.
Dejá tu comentario