28 de julio 2015 - 17:03

El petróleo ganó 1,2% a u$s 47,98

El petróleo ganó 1,2% a u$s 47,98
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,2% y cerró en u$s 47,98 el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 59 centavos.

El "oro negro" recuperó así parte del terreno perdido en los últimos cuatro días arrastrado por el efecto de la caída en las bolsas chinas sobre la economía mundial.

Los operadores en el mercado de materias primas quedaron también a la espera de conocer mañana el informe semanal sobre el estado de las reserva de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,80 dólares el galón (3,78 litros).

Dejá tu comentario

Te puede interesar