ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de noviembre 2014 - 17:35

El petróleo repuntó 1,9% a u$s 78,68 tras informe sobre reservas en EEUU

ver más
Los precios del petróleo subieron claramente este miércoles en Nueva York tras una fuerte caída el martes, impulsados en esta jornada por un alza menor a lo prevista de las reservas estadounidenses de crudo y el anuncio de la explosión de un oleoducto en Arabia Saudita.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en diciembre ganó 1,9% (o u$s 1,49) a u$s 78,68 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Según el Departamento de Energía, las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 500.000 barriles (un 0,1%) la semana pasada y se ubicaron en 380,2 millones, una cuarta parte de lo que los analistas habían previsto.

Así, los operadores del petróleo se animaron, aunque todavía los precios siguen bajos respecto a los máximos anuales de 102 dólares de fines de junio pasado, debido a un exceso de oferta de los productores y una baja demanda de regiones como Europa y China.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias