ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de agosto 2002 - 00:00

Empresas pidieron aumento en tarifas de hasta 275%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se entiende que para el resto de los servicios, también podría haber solicitudes que se consideren poco o mal fundadas, pero el proyecto de la comisión renegociadora es empezar por luz y gas.





Falta saber si las intervenciones del presidente Eduardo Duhalde y de Roberto Lavagna desactivaron definitivamente el proyecto de la Cámara de Diputados que iba a tratarse el miércoles pasado y se pospuso. Según ese proyecto, no puede haber aumentos de «urgencia» a cuenta de la renegociación definitiva de los contratos, y ésta debe ser aprobada por el Congreso, cuya opinión será vinculante para el Ejecutivo.

En el caso de las empresas de luz y gas, las subas requeridas se refieren en algunos casos a la tarifa final que paga el usuario, y en otros a la parte que le corresponde a la compañía dentro de la factura. La tarifa de electricidad incluye: precio mayorista de la energía, transporte y remuneración de la distribuidora. La de gas contiene: valor del gas en boca de pozo, transporte y remuneración de la distribuidora. Para un usuario residencial de Capital Federal, en ambos servicios, cada concepto equivale a 33 por ciento de la factura sin impuestos.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias