ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de octubre 2007 - 00:00

En España desmienten que Repsol se vaya del país

ver más
La victoria de Cristina de Kirchner desató una tormenta de versiones en la prensa española sobre el futuro de Repsol YPF en la Argentina. Sin embargo, pasado el ventarrón y asentado el polvo, lo que parecería quedar claro es que la petrolera avanzará con su plan de venderle en marzo 25% de sus acciones al Grupo Petersen (de Enrique Esquenazi) y colocar otro 20% en la Bolsa en mayo del año que viene.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«El triunfo de Cristina no cambia nada», dijo una alta fuente de la empresa española, quien agregó que al frente de la compañía seguirá Antonio Gomis, el catalán que fuera director de Hidrocarburos durante la gestión de Felipe González. Obviamente, cuando Esquenazi haya concretado su ingreso a YPF podrá ocupar (él o quien designe) al menos un asiento en el directorio de la compañía.

«En ningún caso Repsol bajará de 51% del capital. No tenemos intención alguna de vender nuestra participación en YPF y abandonar la Argentina», agregó el informante.

  • Saludo

  • Se dice que ayer a las cinco de la tarde Antoni Brufau, CEO de Repsol YPF, telefoneó a Cristina de Kirchner para saludarla por su triunfo del domingo pasado. Para su sorpresa, la presidente electa atendió el teléfono en persona, y se habría mostrado afable y receptiva a las congratulaciones del ejecutivo ibérico.

    «La presencia de un socio argentino en YPF será muy buena para Repsol, sobre todo en su relación con el gobierno», agregó la fuente. «En ningún momento nos planteamos vender toda nuestra participación: YPF sigue siendo central en nuestro plan de negocios y nuestras estrategias futuras.» La empresa argentina representa casi 60% de la facturación anual de Repsol YPF, pero sólo 35% de sus utilidades.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias