28 de marzo 2011 - 23:56

Feletti rechazó las "recetas de ajuste" para América latina

El viceministro de Economía, Roberto Feletti.
El viceministro de Economía, Roberto Feletti.
El viceministro de Economía, Roberto Feletti, rechazó las advertencias que reciben los países sudamericanos por parte de organismos internacionales de crédito respecto de sus economías. El funcionario destacó como elemento diferenciador en el crecimiento de los países de la región "su inserción internacional consolidada y un comercio Sur-Sur en crecimiento".

"Sorprenden las persistentes recomendaciones de distintos economistas privados y de aquellos ligados a organismos multilaterales, para que Sudamérica atenúe su crecimiento", destacó Feletti. Así lo hizo durante una conferencia ante la Asamblea anual de Gobernadores que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que "frente a ese planteo es necesario ser conscientes, como lo ha hecho la Argentina, que estamos ante una oportunidad histórica de expandir nuestras economías, con pleno empleo y buenos salarios, apoyándonos en la ausencia de restricciones externas y la decisión de robustecer nuestros mercados internos y regionales".

Feletti llamó a profundizar las políticas que llevaron a la expansión de las economías de la región. "Ese es el rumbo, lo otro es prestar oídos a viejas recetas proporcionadas por organismos que durante las décadas de los 80´y 90´ sumergieron a nuestros países en el estancamiento y la miseria", subrayó el funcionario.

Estas declaraciones se producen días después de que el Fondo Monetario Internacional anunciará una visita, para el próximo 4 de abril, para asesorar a la Argentina en la confección de un nuevo índice de precios nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar