ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de octubre 2004 - 00:00

FMI reconoce que crecimiento mundial puede ser menor a lo estimado

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Dados los desarrollos más recientes en el precio del petróleo, pensamos que podríamos tener una tasa de crecimiento aún más baja (de la prevista hace un mes)", dijo Carstens en una conferencia sobre Latinoamérica.

El FMI revisó a la baja sus previsiones en septiembre, con una estimación de crecimiento mundial del 4,3 por ciento.

Las declaraciones de Carstens se producen mientras el crudo marca nuevos records por un conflicto laboral en Noruega, el tercer exportador mundial de petróleo.

Más temprano el lunes, el jefe del FMI, Rodrigo Rato, dijo que los países consumidores de petróleo deben revisar sus políticas energéticas porque es poco probable que se registren caídas significativas en los costos del crudo en un futuro cercano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias