El designado director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, manifestó su intención de "colaborar" para que las negociaciones encaradas por la Argentina para normalizar su relación financiera con los países del Club de París resulten exitosas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo expresó Strauss-Kahn al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al presidente del Banco Central, Martín Redrado, durante la reunión que mantuvieron en Washington, según informaron altas fuentes de la delegación argentina que participa de la reunión anual del organismo y el Banco Mundial.
En el encuentro, del cual participó también el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, el sucesor de Rodrigo Rato admitió la razonabilidad de la postura del gobierno argentino de no someterse a auditorías o condicionalidades del FMI para alcanzar un acuerdo con el Club de Paris, revelaron las fuentes.
Además, Argentina planteó a Strauss-Kahn, la necesidad de que el FMI y el resto de los organismos multilaterales cumplan "un papel relevante en el apoyo a la consolidación de los procesos de desarrollo de los países latinoamericanos".
Los funcionarios argentinos aprovecharon el encuentro con Strauss-Kahn para señalar la "escasa profundidad" de los análisis económicos que elabora el FMI y hacerle saber la necesidad de superar la simplificación de muchos de sus reportes técnicos.
Dejá tu comentario