ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de julio 2002 - 00:00

Inmuebles: se puede ganar hoy hasta 45% comprando en remates

ver más





























El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por caso, un departamento ubicado en el barrio porteño de Belgrano, de 33,14 m2 fue subastado en u$s 326,89 por cada m2.

Una propiedad de similares características, en la misma ubicación, condiciones y metraje, pero en el mercado tiene un valor por m2 de u$s 520, es decir 37,14% más caro. Con el uno a uno, la misma propiedad fue publicada a u$s 1.282 por m2, es decir, alrededor de 74,5% más. El ejemplo fue corroborado por la firma de tasadores Serinco, que realizó un relevamiento de las subastas celebradas en Capital Federal y el conurbano, del precio obtenido en cada oportunidad, el precio propuesto en el mercado por un inmueble de similares características en 2002 y del precio de venta de la misma propiedad, publicado en avisos clasificados en el período 1995-2001. «Los precios obtenidos en remate son inferiores, en promedio, 42% (por las bases) respecto de los de mercado para inmuebles similares. Es decir que mediante esta modalidad se han obtenido valores medios de 58% en relación con el mercado», concluye el estudio. José Rozados, uno de los autores del informe, indicó a
En efecto, los tasadores están utilizando como metodología para determinar el precio justo, el valor obtenido en remates, la diferencia con sus bases, con el mercado actual y el de la convertibilidad. Pero, además, el precio de un inmueble surge por aplicación de otras tres variables:


Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias