ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2004 - 00:00

Insistió Kirchner en que no habrá mejoras para bonistas

Néstor Kirchner habló ayer ante empresarios norteamericanos. En una presentación organizada por el Consejo de las Américas en pleno Manhattan, el Presidente insistió en que «no habrá una nueva oferta a los acreedores. La oferta que hay es la última». Aprovechó, además, para reiterar su embestida contra el FMI al solicitar que «se renueve la burocracia». Reacciona así contra las expresiones de Rodrigo de Rato, N° 1 del Fondo, quien había advertido el lunes que «la Argentina insiste con políticas del pasado». Las frases de Kirchner no impactaron en el ánimo de los inversores: primero, porque forman parte ya del estilo presidencial; y luego, porque al momento de lanzar en Dubai la primera propuesta a acreedores, el mensaje oficial también era «no se cambiará la oferta». En ese entonces el país prometía pagar 8 dólares por cada u$s 100 en default, y hace dos meses mejoró esa propuesta a u$s 20.

ver más
En pleno Manhattan, Jorge Yoma, Néstor Kirchner, José María Díaz Bancalari y Miguel Angel Pichetto se dirigen rumbo al Consejo de las Américas, ayer.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lo escuchaban unos 350 hombres de negocios con intereses en la Argentina (que pagaron hasta 400 dólares el cubierto), convocados por el Consejo de las Américas. Primero hubo un encuentro privado con los treinta principales integrantes del Council. Luego fue el turno del almuerzo, todo en el Hotel Sheraton de Manhattan.

Kirchner dio un discurso de 32 minutos, en el que comenzó detallando la situación macroeconómica del país, luego siguió con la cuestión de la deuda y, por último, críticas al rol del FMI, similares a las que había pronunciado durante su presentación en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Presidente fue presentado por la directora ejecutiva del Council,
En la mesa principal con Kirchner se sentaron el embajador argentino en los Estados Unidos,





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias