1 de julio 2002 - 00:00

J P Morgan no descarta default

San Pablo (Bloomberg) - Una encuesta del banco JP Morgan Chase & Co. entre clientes que invirtieron en mercados emergentes demostró que existe 29% de probabilidades de que Brasil incumpla su deuda externa en los próximos 18 meses.

A comienzos de esta semana, los precios de la deuda brasileña «implicaban» una probabilidad de cesación de pagos de 38%, o un mínimo de 30% si se tiene en cuenta una compensación por «volatilidad del mercado», afirmó el banco.

«Los resultados fueron bastante parecidos a las opiniones de los inversores, pero no idénticos», dijo el banco en un informe que reproducía su encuesta mensual entre 135 clientes.

La encuesta también demostró que 40% de los 135 clientes que respondieron piensa que el candidato de la oposición, Luiz Inácio Lula Da Silva, ganará la elección de este año.

Dos categorías de clientes, los inversores minoritarios (con menos de 20% en compañías) y los inversores brasileños, eran los más convencidos de que Lula ganaría, mientras que los inversores europeos fueron los más optimistas en cuanto a la posibilidad de que el país evite una cesación de pagos entre hoy y un año después de la elección, demostró la encuesta. Los inversores europeos dieron una probabilidad de 20% de incumplimiento en ese período.

Los inversores brasileños, estadounidenses y minoritarios dieron probabilidades de impago en una gama de 36% a 38%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar