ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de marzo 2016 - 00:25

La Bolsa ganó 0,2% impulsada por las petroleras

ver más
El índice Merval avanzó un 0,2% hasta las 12.937,97 unidades, apuntalado por el sector petrolero, en un mercado que operó con lentitud en una semana corta por los feriados de Semana Santa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las subas fueron lideradas por los títulos de las petroleras, que acompañaron el incremento del crudo de un 1,2% a u$s 39,91. En este sentido, Petrobras ganó un 2% e YPF un 1,5%. En tanto la exportadora Aluar avanzó un 1,4%.

Giselle Colasurdo, de Bull Market Brokers, destacó a ámbito.com que "el avance del petróleo en el mercado internacional impulsó a las acciones petroleras e hizo que el panel líder terminara en terreno positivo".

El resto del panel fue afectado por la caída de 31 centavos, a $14,50, del tipo de cambio. También los operadores estuvieron expectantes a la decisión que adoptará este martes el Banco Central con respecto a las tasas.

En este sentido, los papeles de Edenor cedieron un 2,5%, los de Siderar un 1,4% y los de BBVA Banco Francés un 1%.

El volumen operado en acciones siguió acotado, llegando a $ 184 millones que incluyen $ 20 millones operados en una acción del Merval, de acuerdo a Bull Market.

Por su parte, los bonos operaron en números rojos también perjudicados por la apreciación del peso.

Entre los bonos en dólar, el Bonar 2017 perdió un 1,1%; el Bonar 2024 un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina un 1,4%.

Mientras, el Bonad 2017 retrocede 2,6%, el Bonad 2016 un 1,7% y el Bonad 2018 un 1,4%, destacándose en la categoría "dóllar linked".

En tanto, el riesgo país, medido por JP Morgan, bajó 1,6% a 437 puntos básicos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias