ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de enero 2016 - 18:43

La Bolsa revivió y trepó un 3,5% luego de seis bajas

ver más
Tras seis bajas consecutivas, la bolsa porteña repuntó un 3,5% a 10.666,32 puntos, apuntalada por el rebote de los precios internacionales del crudo, por la firmeza de los principales índices de Wall Street, y cierto optimismo de los inversores por la reanudación de las negociaciones con los fondos buitre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En ese marco, los papeles del segmento petrolero fueron los que presentaron las subas más importantes en el panel líder. Comercial del Plata trepó un 7,1%; Petrobras, un 7%; Tenaris, un 4,9%; e YPF, un 4,3%.

Además, acompañaron los papeles del sector eléctrico: Pampa Energía ganó un 4,1%; Trnasener, un 2,5%; y Edenor; 1,3%.

De todas formas, el monto operado en acciones fue muy bajo (apenas $ 125,4 millones).

En cambio, una nueva caída del dólar afectó a los principales títulos públicos en dólares, que, sin embargo, lograron revertir en el epílogo descensos más pronunciados. El Discount ley argentina perdió un 1%; el Bonar 2024, un 0,5%; y el Bonar 2017, un leve 0,1%.

A su vez, los bonos "dollar linked" cedieron hasta 1,2%, tal fue el caso del Bonad 2016; mientras que el Bonad 2017 (febrero) se contrajo un 0,8%.

El riesgo país del banco JP.Morgan se ubicaba en los 480 puntos básicos.

Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,4% animado por el buen desempeño del sector energético, impulsado por el crudo, y los resultados de JPMorgan. Además, el selectivo S&P500 progresó un 1,7% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 2%.

En tanto, los contratos a futuro del crudo WTI con vencimiento en febrero ascendieron un 2,4% y cerró en Nueva York en 31,20 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, avanzó un 2,3% y terminó en Londres en 31,02 dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias