El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La atención de los inversores estuvo focalizada durante toda la jornada en la reunión de la Reserva Federal estadounidense, en la que resolvió subir la tasa de interés un 0,25 por ciento, expectativa que se mantuvo siempre con los papeles en terreno negativo.
Pero la decisión de la Reserva Federal de llevar la tasa de referencia al 2,75 por ciento, algo que se descontaba en los mercados, no alcanzó a modificar el ritmo de los negocios en la Bolsa de Comercio en relación a lo que sucede en las últimas ruedas.
Los operadores más avezados saben que cualquier suba de tasas en los países centrales juega en contra de los mercados emergentes, ya que los inversores se inclinan por las alternativas con menores riesgos o exigen mayores rendimientos cuando se trata de activos de países emergentes.
El texto que acompaña toda resolución de la Reserva Federal prevé nuevas subas en el costo del crédito a corto plazo a un ritmo "mesurado", una frase que para los analistas significa aumentos modestos de un cuarto de punto porcentual.
En el reporte bimestral de la autoridad monetaria estadounidense se asegura que las expectativas inflacionarias se mantienen contenidas.
En tanto, las operaciones en papeles locales sumaron 78,25 millones de pesos (anterior 57,29 millones) y se contabilizaron apenas 51 mil pesos en empresas exclusivamente extranjeras representadas por los certificados de depósito argentinos (Cedear´s).
El nuevo repliegue del mercado bursátil, según el analista Rafael Ber, llegó "dentro de un clima incierto desde lo externo y lo interno, sobre todo por los nuevos conflictos en diferentes cuestiones".
Entre los papeles más negociados que engloba el panel Merval sobresalieron las mejoras de Acindar, 1,61 por ciento, y Tenaris que recuperó 1,09 por ciento.
El fuerte repunte de Acindar se relacionó en buena medida con el pago de un dividendo en efectivo que realizará la empresa a partir del 30 de este mes.
La acerera de capitales brasileños distribuirá 378,8 millones de pesos, equivalente al 83,6 por ciento de su capital social, en concepto de utilidades del ejercicio 2004. Los accionistas percibirán 0,536 pesos por cada título.
En baja, siempre en el grupo de las líderes, se encolumnaron Grupo Financiero Galicia, 4,34; Molinos Río, 3,24; Macro-Bansud, 2,93; y Banco Francés con un descenso del 2,11 por ciento.
Por otro lado, Mirgor anunció un beneficio neto de 7,3 millones de pesos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004, comparados con un rojo de 2,9 millones en 2003.
Los mayores niveles de venta permitieron a la empresa autopartista revertir los resultados negativos de los años anteriores cuando la economía estaba en depresión.
Banco Galicia someterá a consideración de su próxima asamblea de accionistas, convocada para el 28 de abril, el lanzamiento de un programa global para la emisión y reemisión de obligaciones negociables. La emisión alcanzaría un monto máximo de 1.000 millones de pesos, o su equivalente en otra moneda.
Los bonos postcanje volvieron a moverse hoy hacia abajo y en el caso de los Discount en pesos al cerrar en 97,00 retrocedieron 0,61 por ciento. Los Par en moneda local finalizaron en 37,50 con un repliegue del 1,57 por ciento.
Dejá tu comentario