ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2011 - 23:13

Las bolsas del mundo ganaron hasta 1,8%

ver más
Cierre de semana para los mercados de NY.
En los mercados europeos, Madrid avanzó 1,8%, Londres 0,6% Fráncfort 0,5% y París 1,3%. En Wall Street, el Dow Jones mejoró 0,4% y el S&P500 0,2%. La excepción fue el Nasdaq que cedió 0,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los índices de acciones líderes estadounidenses Dow Jones y S&P 500 subieron porque el resultado del conglomerado General Electric generó un ambiente de confianza en la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones ganó 49,04 puntos, o un 0,41 por ciento, a 11.871,84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3,09 puntos, o un 0,24 por ciento, a 1.283,35 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó 14,75 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.689,54 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió 0,7 por ciento, el S&P 500 bajó un 0,8 por ciento y el Nasdaq cayó un 2,4 por ciento.

La Bolsa de Nueva York culminó con mayoría de alzas influido por los positivos resultados de la tecnológica Google y el conglomerado GE, aunque los de Bank of America decepcionaron.  

El buscador de internet reveló que durante el último trimestre de 2010 anotó un beneficio neto de 2.540 millones de dólares (7,81 dólares por acción), un 29% más que el mismo periodo del año anterior. Esa empresa sorprendió también a los inversores al anunciar que su cofundador, Larry Page, sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Scmidt, quien tras 10 años al frente de la compañía, pasará a ser presidente ejecutivo

Influían además en el tono positivo de la jornada las cuentas del conglomerado financiero e industrial General Electric (GE), que a esta hora avanzaba un 4,83% tras anunciar que en el cuarto trimestre de 2010 acumuló un beneficio atribuible a sus accionistas comunes de 4.460 millones de dólares (42 centavos por acción), lo que supone un incremento del 51% respecto al mismo periodo de 2009.

Con esos resultados los inversores olvidaban los más decepcionantes del mayor banco de Estados Unidos, Bank of America, que informó hoy de que en 2010 tuvo una pérdida neta de 3.595 millones de dólares, frente a los 2.204 millones que perdió el año anterior.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró su mayor caída semanal en tres meses al perder 1,6 por ciento, luego de que el descenso de los precios de materias primas pesó sobre las compañías del sector e impulsó una toma de beneficios tras el repunte reciente. Los reportes el día anterior de que la economía china creció un 9,8 por ciento en el cuarto trimestre y la inflación apenas disminuyó despertaron temores a que el Gobierno ajuste su política monetaria para enfriar la economía, lo que provocó descensos en los precios del petróleo, el cobre y el oro.

Los participantes del mercado dijeron que las ventas de materias primas por la situación en China proporcionaron la excusa perfecta para recoger beneficios tras un alza del Nikkei del 13 por ciento desde comienzos de noviembre. "El mercado ha estado seriamente recalentado desde diciembre, y entre el 80 y el 90 por ciento de los participantes estaba esperando para recoger beneficios luego del repunte. Esto comenzó el jueves y se aceleró hoy", dijo Masayoshi Okamoto, jefe de operaciones de Jujiya Securities. "Los papeles defensivos que tuvieron un desempeño menor en el reciente repunte, como los de los sectores farmacéutico, eléctrico y gasífero, están ganando hoy, lo que muestra un cambio en la distribución de fondos en el mercado", agregó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias