Los bonos cerraron dispares. La bolsa cayó 0,2%

Economía

A contramarcha de los mercados extranjeros -ya que Europa y Wall Street cerraron con subas- la Bolsa porteña bajó 0,21 por ciento, una diferencia que se sustentó en un reducido giro de negocios: 39,97 millones de pesos.

El repliegue -por tercer día consecutivo- se dio tras la toma de ganancias que desembocó el récord de precios del viernes último y luego del protagonismo que cobraron los bancos que capitalizaron en sus carteras el fuerte salto de los bonos de la deuda.

Entre los analistas nadie se atreve a asegurar que se trata de un cambio de tendencia definitivo del mercado, aunque sí advierten una suerte de compás de espera hasta el lanzamiento del canje de deuda en default por 20 mil millones de dólares.

Según los comentarios escuchados en los mercados, en las próximas horas se definiría el momento del inicio del canje, ya que estarían las aprobaciones de los cuatro organismos reguladores (Estados Unidos, Japón, Luxemburgo e Italia).

Entretanto, los bonos mostraron cierta volatilidad, inclinándose finalmente por una toma de ganancias, algo "lógico luego del recorrido alcista que deparó jugosas diferencias", opinó un corredor de bolsa.

Los analistas de Puente Hermanos estiman que el Embi+ Argentina podría ubicarse en el rango de los 450/500 puntos básicos de lograrse un exitoso canje de deuda con los "holdouts", lo que daría lugar a oportunidades en títulos públicos y provinciales que aun se encuentran atrasados o desarbitrados.

El resultado entre los bonos más difundidos fue una mejora del 0,31 por ciento en el Discount en pesos y un descenso del 0,25 cuando se trató de los cupones PBI, mientras que en la familia de los Boden las versiones 2012 y 2013 retrocedieron 0,07 y 0,45 por ciento, respectivamente.

Entre las empresas líderes, Transener fue la que más perdió con un margen del 2,58 por ciento, seguida en orden de importancia por Edenor, 2,00; Banco Francés, 1,48; y Banco Hipotecario que descendió 1,20 por ciento.

Con signos positivos en el mismo grupo de empresas quedaron entre otros, los papeles de Grupo Galicia, 1,23; Petrobras Brasil, 1,07; Telecom, 0,61; y Banco Patagonia que terminó 0,24 por ciento arriba.

Dejá tu comentario