ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de septiembre 2003 - 00:00

Más ingreso de electrodomésticos

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según artículos publicadas por «Folha de San Pablo», las exportaciones de productos electrónicos y electrodomésticos brasileños hacia la Argentina
No obstante, según datos proporcionados por la Asociación Brasileña de Industria Electrónica, los resultados están todavía distantes de los registrados a comienzos de la década, cuando Brasil exportaba 1.000 millones de dólares a la Argentina, que absorbía 20% de las exportaciones brasileñas.

Este fenómeno es consecuencia de que numerosas fábricas de productos electrónicos y de «línea blanca» se trasladaron desde la Argentina a Brasil en los últimos años debido a la crisis económica del país.

Actualmente, con la recuperación que se opera en su principal socio del Mercosur, Brasil aparece como el mayor abastecedor de estos productos. «La industria argentina en esa área fue diezmada y muchas empresas vinieron para nuestro país», afirmó el economista brasileño Antonio Correa de Lacerda.

La recuperación registrada en los primeros seis meses de 2003 fue registrada principalmente por las industrias vinculadas con la informática, las telecomunicaciones y el rubro correspondiente a electrodomésticos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias