ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de julio 2004 - 00:00

Mayor grupo de acreedores insiste en que la Argentina puede mejorar la propuesta

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según el Comité, en la propuesta se debería pasar de 20 mil millones de dólares a entre 40 y 45 mil millones.

"En base a los cálculos del Global Committee, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y el avance primario, permitirán al país sudamericano agregar otros 25 mil millones de dólares a la oferta de reestructuración de la deuda en obligaciones", escribió hoy La Republica de Roma.

El banquero italiano Nicola Stock, presidente de la "task force" que defiende a los inversores italianos, declaró al diario que "el crecimiento promedio del PBI argentino podría mantenerse en los próximos 10 años en torno al 4,2 por ciento, contra el 3,3 por ciento estimado por el gobierno".

Las cifras oficiales son "incongruentes", las previsiones "incoherentes" y demuestran una "falta de voluntad" a pagar la deuda, afirmó.

Por otra parte, ya transcurrieron casi tres años del default y aún no se ve una luz en el camino, concluyó Stock.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias