Molinos invertirá u$s 10 millones en una fábrica de fideos
-
Sólo tres provincias adhirieron al blanqueo: ahora se suma Misiones
-
AFIP cambió el vencimiento y las condiciones de pago anticipado de Bienes Personales
«La incorporación de la nueva línea en Tortuguitas es para optimizar capacidad de planta y satisfacer la demanda actual y proyectada, tanto en el mercado interno como en la exportación. No implica ningún cierre de planta», reveló a este diario una fuente cercana al grupo que encabeza Gregorio Pérez Companc.
La movida del principal grupo alimentario del país apunta claramente a satisfacer la creciente demanda de pastas secas que se verifica entre los consumidores argentinos, así como para salir a competir más agresivamente en los mercados internacionales. De hecho, un trascendido indica que Molinos estaría a punto de entrar con sus productos -incluidas las pastas secas, obviamente-en una importante cadena comercial de un país vecino, en cuyas góndolas hasta ahora no habían conseguido colocar ni una lata de aceite.
Según las últimas estadísticas de la Subsecretaría de Alimentos, la producción total del país de pastas secas se acercaba a las 240.000 toneladas anuales, de las cuales Molinos hace actualmente cerca de 40%; obviamente, esa proporción se incrementará cuando comience a funcionar la Luchetti ampliada. Hoy esa planta entrega unas 3.500 toneladas por mes, cifra que superará las 8.000 toneladas cuando esté totalmente operativa, lo que se estima sucederá en el curso de este año. Cabe recordar que el portafolio de marcas de Molinos incluye a los aceites Cocinero y Lira, las harinas Blancaflor y Favorita, la yerba Nobleza Gaucha, los fiambres Tres Cruces y los bizcochuelos y postres Exquisita, entre muchas otras.
Dejá tu comentario