"No podremos escapar a las secuelas de un colapso en Europa"

Economía

Estados Unidos no está aislado de los problemas en Europa, dado que los mercados financieros globales están demasiado interconectados, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"Aunque la Fed obviamente haría todo lo posible para mantener la estabilidad y mantendría la política monetaria expansiva para intentar minimizar el daño, no creo que podamos escapar a las consecuencias de un colapso en Europa", sostuvo Bernanke en un evento en Texas.

"Está en nuestros intereses, en los del mundo emergente y en los de Europa, encontrar una solución a esta situación", agregó.

Sostuvo que la rebaja en la calificación de la deuda de Estados Unidos el pasado verano boreal por parte de Standard and Poor's, fue principalmente por la evaluación de la agencia sobre el proceso político "y nuestra capacidad de tener en un equilibrio razonable nuestros asuntos" presupuestarios", dijo.

"Creo que las otras agencias calificadoras de crédito, en tanto como yo sé, no tienen planes de rebajar a Estados Unidos, pero por supuesto, siempre están revisando, siempre tratando de tomar determinaciones sobre los riesgos que representan los bonos a los inversores", dijo Bernanke.

Dejá tu comentario