ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de diciembre 2007 - 00:00

Ositos de peluche a Paulson

ver más
Pekín (EFE) - Los principales responsables de Comercio de Estados Unidos que visitan esta semana esta ciudad para mantener una nueva ronda de diálogo con sus colegas chinos, recibieron un sorprendente regalo: juguetes y peluches, uno de los grandes objetos de polémica entre Pekín y Washington este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, recibió un perro de juguete de manos de Li Changjiang, ministro de la Administración Estatal de Inspección y Cuarentena y principal defensor este año de la calidad de los productos chinos. El subsecretario para Comercio Internacional, Christopher Padilla, recibió una muñeca.

Los regalos quieren poner un epílogo irónico a los incidentes que comenzaron en agosto, cuando la estadounidense Mattel retiró de numerosos países 20 millones de productos elaborados en China, argumentando que contenían altos niveles de plomo en la pintura.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias