ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de octubre 2002 - 00:00

Positivo: la Argentina ya puede vender carne a Chile

La Argentina recuperó ayer el mercado de la carne de Chile, uno de los más importantes para los frigoríficos locales, por cercanía, buenos precios y posibilidad de integrar el negocio con la tan deseada Cuota Hilton que se vende a Europa sin aranceles y altos valores. Con un potencial de compra de u$s 140 millones anuales, aunque en el último período regular se colocaron u$s 60 millones, Chile constituye el principal destino como país para la Argentina y se consolida como un hito para las ventas externas después de los problemas por la fiebre aftosa. La apertura de Chile allana el camino para recuperar el mercado de Estados Unidos y constituye una señal positiva para la industria frigorífica. La recuperación de este país importador tendrá, además, un efecto multiplicador sobre la industria frigorífica ya que impactará positivamente sobre puestos de trabajo y sobre las regiones que concentran el mayor número de plantas de faena. Esta buena noticia también presionaría el alza de precios que recibe el productor.

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si se dejan de lado los bloques regionales como la Unión Europea y el NAFTA,



Debieron pasar un par de visitas sanitarias hasta que, la última, se desarrolló entre fines de agosto y principios de setiembre. En una nota enviada el viernes y recibida ayer por el titular del
Los frigoríficos vivieron ayer una jornada a pleno en la que comenzaron a despejarse algunas dudas coyunturales para el sector. Junto a la noticia proveniente de Chile, la distribución de 38 mil toneladas de Cuota Hilton generó tranquilidad a las empresas frigoríficas. Este año, a las 28 toneladas anuales se sumó el reparto de las 10.000 toneladas extraordinarias cedidas por Europa para compensar las pérdidas gene-radas por la aftosa.

«La distribución de la Cuota Hilton da seguridad jurídica a las empresas ya que se basó en las disposiciones vigentes y previstas. Europa compra cortes especiales como lomo, cuadril y bife. La reapertura oficial de las ventas a

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias