«Preferíamos una propuesta más dura para encarar mejor las negociaciones en el Congreso», dijo el economista Luiz Roberto Sampaio, de la consultora DC.
Según el gobierno, la nueva versión del proyecto mantiene el compromiso inicial de recortar gastos jubilatorios por 17.700 millones de dólares en 20 años.
Tras ocho días de idas y vueltas, el texto definitivo del proyecto permite que las jubilacionesde los empleados estatales sigan incrementándose cada vez que los empleados públicos reciban un aumento.
Lula quería desvincular las jubilaciones estatales de los salarios públicos, pero tuvo que ceder luego de un encuentro en la sede del gobierno, que duró más de 5 horas.
«El presidente comprendió que el mantenimiento de esta cláusula era importante para asegurar la aprobación de la reforma», dijo
Dejá tu comentario