Incrementó 5,4% su volumen de negocios consolidado durante el primer trimestre de 2002. Las ventas mundiales de vehículos del grupo aumentaron también un 5%, elevándose a 809.000 unidades. En Brasil, las ventas se duplicaron, elevando a 4,9% la participación de mercado de PSA contra 1,9% en el primer trimestre 2001.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El grupo francés PSA Peugeot Citroén registró un alza de 5,4% de su volumen de negocios consolidado en el primer trimestre 2002, que se elevó 13.439 millones de euros (12.000 millones de dólares), y duplicó sus ventas en Brasil, anunció este miércoles la firma automotriz francesa.
Las ventas mundiales de vehículos del grupo aumentaron también un 5%, elevándose a 809.000. El grupo francés se convirtió en la segunda firma automotriz europea.
El grupo sigue beneficiándose del éxito de sus últimos modelos, como la Peugeot 307 o la Citroén C5, y modelos menos recientes como la Peugeot 206 o la Citroén Picasso.
Fuera de Europa, las ventas aumentaron un 34,6% a 159.100 vehículos, pese al retroceso registrado en el mercado argentino y en el truco.
En Brasil, donde el grupo inauguró su primera planta el año pasado, las ventas se duplicaron, elevando a 4,9% la parte de mercado de PSA contra 1,9 en el primer trimestre 2001.
El fabricante automotor francés inauguró en febrero del año pasado su primera fábrica en Brasil, en Porto Real (estado de Río), pieza fundamental de su desarrollo en América Latina.
El grupo estaba implantado desde hacía tiempo en Argentina, con una fábrica en Buenos Aires, pero sólo tenía una presencia comercial en Brasil desde comienzos de los años 90.
Dejá tu comentario