ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de marzo 2004 - 00:00

Se fueron en 2003 u$s 2.955 millones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según muestra el informe del Balance de Pagos del cuarto trimestre de 2003, los principales resultados fueron:

• El menor superávit, tanto en el trimestre como en el año, se debió al aumento de las importaciones, no compensado por las mayores exportaciones, y al mayor déficit de la cuenta rentas de la inversión, que reflejó los mayores egresos por utilidades y dividendos. Cabe destacar que para la estimación de la cuenta corriente se utiliza el criterio de «devengado», por lo tanto, incluye en el débito de intereses los vencimientos no pagados, estimados en alrededor de u$s 995 millones en el trimestre y u$s 4.091 millones en el año.

• Se destaca la reducción de la salida neta de capital del trimestre respecto de igual período de 2002 debido fundamentalmente a la evolución del sector privado no financiero (pasó de un egreso neto de u$s 1.074 millones a otro de u$s 56 millones).

• El aumento anual de las reservas internacionales de u$s 3.643 millones en comparación con la caída de u$s 4.437 millones registrada en 2002 se explica en buena medida por las compras netas del BCRA en el mercado y por menores pagos netos a organismos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias