ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de junio 2006 - 00:00

Semana de perros aceleró descenso

ver más
Era mejor estar pensando en el «bendito Mundial» que en lo que podía suceder con los mercados del viernes. Y muchos optaron por cambiar de andarivel, a juzgar por un volumen tan escuálido como solamente se aprecia cuando Wall Street está fuera de circuito. No se reunieron ni $ 34 millones, en el efectivo, una tremenda contracción respecto de los $ 80 millones del jueves, y que en otras circunstancias podía haber actuando de «embudo» y de cierto dique para contener más bajas. El efecto benéfico se pudo verificar a medias, con un cierre del Merval en baja de 1,30%. Quedará en la hipótesis qué hubiera sucedido con mayor suma de negocios, aunque la lógica y el testimonio del día tienden a indicar que la baja hubiera resultado peor, con una oferta algo más inquieta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tanto el Dow como el Bovespa siguieron en la misma línea, y los tres mercados pasaron al recuento semanal con porcentuales de terror. El Dow Jones cayendo más de 3%, el Bovespa con 7,5% y el Merval en 6,5%. Perforando nuevamente el piso de los 1.600 puntos, el cierre encontró a nuestra plaza en 1.584 puntos, después de un mínimo en 1.568 y máximo en los 1.602.

La plaza clave de Tenaris volvió a dar espaldas al repunte, participando en el ponderado con más de 3% de recaídas. Casi 390.000 papeles pasaron por ella, haciendo la mitad del mercado efectivo total. Y así, los mercados se sumieron en la fiesta inaugural del fútbol, después de ver «goleada» en contra, a través de sus respectivos índices. La desolación en órdenes acompañó la despedida semanal, apenas con algunas especies que se ubicaron en otro signo. Demostración de que las aguas siguen muy agitadas en lo financiero/bursátil y sólo se puede rogar por llegada de piso firme. Que se esconde.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias