«Las ventas mundiales de vehículos se han recuperado de forma sólida desde abril, y en junio crecieron 8% con respecto al año anterior gracias a un aumento de 50% en China», señaló el especialista del sector del automóvil de Scotiabank, Carlos Gomes.
«Después de un lento inicio a principios de 2005, las ventas en Asia se han recuperado, creciendo 13% en junio con respecto al año anterior», añadió el experto.
Gomes indicó que «Asia se encuentra ahora casi emparejada con Sudamérica, compitiendo para volver a capturar el título del mercado del automóvil con crecimiento más rápido». Scotiabank indicó que «los volúmenes aumentarán 2% en 2005, a medida que la expansión económica global en marcha supera ampliamente el impacto de los precios récord del petróleo y el aumento a corto plazo de las tasas de interés».
La debilidad de la demanda en Europa Occidental, Estados Unidos y Japón se verá compensada por las ganancias en los mercados en vías de desarrollo, según el informe.
En 2006, los aumentos se moderarán para estabilizarse alrededor de 1%, debido «a la reducción del estímulo monetario y una ralentización de la actividad económica mundial», agrega el trabajo.
Dejá tu comentario